Revisión de conceptos
Amigo conductor, refleja una actitud positiva en su trabajo no es más que disfrutarlo y permitir que sus acciones y sus palabras transmitan esta alegría a sus clientes y colegas.
Las actitudes positivas se reflejan en:
- Su apariencia personal y buenos modales.
- Su lenguaje corporal (comunicación no verbal).
- El sonido de su voz o la manera en que dice algo. Su tono de voz.
- Su forma de relacionarse positivamente con los demás.
- Su forma de relacionarse positivamente con los demás.
Para revisar su actitud hacia el servicio al cliente, conteste “SI” o “NO”, al siguiente cuestionario, en línea que precede a cada pregunta; responda cada declaración con honestidad.
__ 1. ¿Cree que usted causa una buena primera impresión?
__ 2. ¿Viste apropiadamente para el tipo de trabajo que desempeña?
__ 3. ¿Su conducta y su aspecto desmerecen de la primera buena impresión?
__ 4. ¿Trata con consideración a sus clientes?
__ 5. ¿Le hace saber al cliente que desea ayudarlo?
__ 6. ¿Conserva sus emociones bajo control?
__ 7. ¿Expresa su agradecimiento al cliente por el rato agradable que ha pasado en su compañía?
__ 8. ¿Cobra inadecuadamente tarifas por sus servicios al usuario?
__ 9. ¿Mantiene en orden y aseado el vehículo antes de iniciar actividades diariamente?
__ 10. ¿Controla el ruido que produce la radio dentro del vehículo?
__ 11. ¿Le es fácil determinar el prototipo de clientes, que solicitan sus servicios?
__ 12. ¿Mantiene conversación agradable con los clientes, respeta sus ideas y lo escucha atentamente antes de contestar?
Analice bien sus respuestas, discútalas con sus familiares y compañeros de estudio. Si requiere alguna orientación recurra a su tutor.
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