sábado, 26 de abril de 2008

HABILIDADES DEL SERVICIO AL CLIENTE

Revisión de conceptos

Amigo conductor, refleja una actitud positiva en su trabajo no es más que disfrutarlo y permitir que sus acciones y sus palabras transmitan esta alegría a sus clientes y colegas.

Las actitudes positivas se reflejan en:

  • Su apariencia personal y buenos modales.
  • Su lenguaje corporal (comunicación no verbal).
  • El sonido de su voz o la manera en que dice algo. Su tono de voz.
  • Su forma de relacionarse positivamente con los demás.
  • Su forma de relacionarse positivamente con los demás.

Para revisar su actitud hacia el servicio al cliente, conteste “SI” o “NO”, al siguiente cuestionario, en línea que precede a cada pregunta; responda cada declaración con honestidad.

__ 1. ¿Cree que usted causa una buena primera impresión?

__ 2. ¿Viste apropiadamente para el tipo de trabajo que desempeña?

__ 3. ¿Su conducta y su aspecto desmerecen de la primera buena impresión?

__ 4. ¿Trata con consideración a sus clientes?

__ 5. ¿Le hace saber al cliente que desea ayudarlo?

__ 6. ¿Conserva sus emociones bajo control?

__ 7. ¿Expresa su agradecimiento al cliente por el rato agradable que ha pasado en su compañía?

__ 8. ¿Cobra inadecuadamente tarifas por sus servicios al usuario?

__ 9. ¿Mantiene en orden y aseado el vehículo antes de iniciar actividades diariamente?

__ 10. ¿Controla el ruido que produce la radio dentro del vehículo?

__ 11. ¿Le es fácil determinar el prototipo de clientes, que solicitan sus servicios?

__ 12. ¿Mantiene conversación agradable con los clientes, respeta sus ideas y lo escucha atentamente antes de contestar?

Analice bien sus respuestas, discútalas con sus familiares y compañeros de estudio. Si requiere alguna orientación recurra a su tutor.

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