sábado, 26 de abril de 2008

HABILIDADES DEL SERVICIO AL CLIENTE

Actitud

1. Una actitud es un estado mental. Un estado de ánimo influenciado por lo que sentimos, pensamos, lo que hacemos, o por la forma de cómo actuamos.

2. La actitud que usted transmite es, por lo general, la actitud que usted recibe.

3. La actitud es su postura mental en la relación con los hechos o, simplemente, la manera en que USTED ve las cosas. Las actitudes se contagian, no se aprenden.

4. Una actitud mental positiva: es la actitud mental correcta para cada acción específica. Lo importante no es el problema, sino la actitud que tomemos frente a él.

Apreciado amigo, con el fin de propiciar en los conductores una cultura orientada al cambio de actitudes, para ofrecer un excelente servicio al USUARIO, le invitamos a reflexionar sobre la siguiente poesía, que aporta elementos sobre el cambio.

Si yo cambiara

- Si yo deseara siempre el bienestar de los demás, sería feliz.

- Si yo encontrara lo positivo en todo, la vida sería digna de ser vivida.

- Si yo amara al mundo, lo cambiaría.

- Si yo criticara menos y amara más.

- Si yo cambiara… Cambiaria el Mundo




Pero ¿Cómo podemos desarrollar una actitud positiva?

La respuesta es simple, aunque no necesariamente fácil.

Desarrollamos una actitud positiva de la misma manera

que desarrollamos cualquier otra habilidad o destreza: ¡PRACTICA!... Esta es la clave para desarrollar una actitud positiva.

Entonces, proyectemos aquellas actitudes positivas que reposan en nuestro subconsciente y daremos salida a esos sentimientos positivos, a ese optimismo, a ese entusiasmo que una gran mayoría de nosotros llevamos dentro, pero que no lo proyectamos por que caemos victimas de las influencias negativas de otras personas.

Debemos emplear más tiempo en profundizar los aspectos positivos de nuestra vida; es muy importante que hagamos esto permanentemente y de manera constante.

Tan pronto como la persona comienza a cambiar, su medio comienza a cambiar. Es así de sencillo, una gran actitud produce grandes resultados: una buena actitud, buenos resultados; una pobre actitud produce pobres resultados. El primer paso debe ser comenzar por eliminar esta última actitud.

Una actitud mental positiva no lo convertirá en el más rápido, el más inteligente, el más fuerte. No eliminara todos los problemas, pero si le permitirá aprovechar al máximo su potencial y obtener los mejores resultados.

¿Cuan positiva es mi actitud? Amigo conductor, nada es mejor en la presentación del servicio al cliente, que transmitirles una actitud positiva. La actitud que usted proyecta a sus clientes depende principalmente de la manera en que vea su trabajo. Para medir su actitud hacia los demás, realice el siguiente ejercicio:

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