sábado, 26 de abril de 2008

HABILIDADES DEL SERVICIO AL CLIENTE

Controle el lenguaje del cuerpo que denota una comunicación negativa, como muecas sarcásticas o de desaprobación. Trate al máximo de presentar una expresión placentera en su cara y unos gestos y acciones atractivas.

Cómo saludamos a los demás

El saludo es un reflejo de nuestro estado de ánimo. El saludo deja entrever cuales son nuestras expectativas y proyecta nuestro entusiasmo y actitud. Pregúntese ¿El saludo que yo le doy a mis clientes, es verdaderamente representativo de mi estado de ánimo interno?

AUTOEVALUACIÓN

Amigo conductor lo invitamos a que complete las siguientes frases con la palabra precisa que determine el significado de la misma.

  1. Aquello que reflejamos al exterior, como nuestros sentimientos interiores, pensamientos, actitudes y valores, pueden definirse como la P_ _ S_N A _ _ D_D.
  2. Comunicamos nuestra mejor imagen por medio de la A P _ R _ E_ _ I A
  3. Todo aquello que refleje buena consideración hacia los demás, como decir: “gracias” y “por favor” se conoce con el nombre de buenos H _ B _T _ S.
  4. El no controlar el lenguaje del cuerpo, como bostezar, toser y estornudar en presencia de otros, o hacer muecas sarcásticas, denotan una comunicación N _ G _ T _ V _.
  5. Aquello que refleja nuestro estado de ánimo y que deja entrever nuestras expectativas, entusiasmo y actitudes, lo denominamos como el S _ L _D _.

No hay comentarios: