sábado, 26 de abril de 2008

HABILIDADES DEL SERVICIO AL CLIENTE

Qué opina de su autoprogramación? De ahora en adelante, propóngase programar su mente con actitudes que le permitan aprovechar al máximo su potencial:

Cuando se encuentre frente al espejo o cuando vaya en su automóvil, o en cualquier momento, utilice expresiones como las siguientes:

__ Soy una persona de éxito.

__ He nacido para triunfar.

__ Me gusta como soy.

__ Soy único.

__ Poseo un gran entusiasmo.

__ Sé hacia donde voy.

__ Me fascina ayudar a los demás.

__ Soy alguien en quien se puede confiar.

__ No hay nada imposible para mí.

__ Respeto a los demás.

__ Gozo de paz interior en mi vida.

__ Doy gracias por ser quien soy.

__ Amo lo que hago.

__ Nunca invento excusas.

__ Soy triunfador.

¿Sabías que el lenguaje corporal, llamado también la comunicación no verbal, puede representar más de la mitad del mensaje que usted comunica?

Los gestos, las muecas, la mímica, que comunican mensajes positivos a sus clientes, demuestran que usted sabe lo que está haciendo y disfruta de su trabajo y tiene confianza en Sí mismo.

Ahora, el tono de voz que emplee con los demás, o la manera en que dice algo, es a menudo más importante que las palabras que usa, y puede determinar la diferencia entre:

  1. Un éxito aceptable en el trabajo y un GRAN éxito en el trabajo.
  2. Un servicio aceptable al cliente y CALIDAD en el servicio al cliente.

Vale la pena recordar aquello de que la calidad es hacer bien las cosas desde la primera vez. La calidad la define el cliente; la calidad es servicio acumulado; calidad es la acumulación de experiencias satisfactorias.

Los usuarios de un servicio quieren algo más.

A continuación presentamos diferentes estilos de voz con los que la gente se comunica. ¿Cuál parece describir mejor la suya? Marque aquella (s) con las (s) que más se identifique.

__ Mi voz se vuelve agitada y/o fuerte cuando estoy enojado.

__ Hablo más rápido cuando estoy nervioso.

__ Hablo mucho más lento y/o mi voz se vuelve mucho más apagada cuando estoy fatigado.

__ Otros describen que mi tono de voz como “alegre”.

__ Mis amigos consideran que mi tono de voz es cálido y comprensivo cuando estamos en una situación difícil.

__ Puedo controlar mi voz en la mayor parte de las situaciones.

__ Mi voz puede ser autoritaria y exigente cuando es necesario.

__ Los demás consideran que mi voz es suave.

__ Tengo la suerte de tener voz clara, directa y natural.

__ Mi vocabulario y estilo al hablar tienden a ser serios y brillantes

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