lunes, 31 de marzo de 2008

FORMACION DE HABILIDADES DE SERVICIO AL CLIENTE



Preguntas que un cliente interno debería hacerse muy a menudo:

  • Me siento a gusto en mi interacción diaria con los clientes.
  • Facilito mi nombre al cliente que desea hacer algún comentario.
  • Soluciono problemas preguntando a los clientes qué les hará sentirse satisfechos.
  • Tengo una lista con el historial de mis mejores clientes.
  • Los clientes me felicitan por hacer más de lo que me piden.
  • Atender a la gente es frustrante.
  • Animo a las personas a que me den su opinión, ya sea positiva o negativa.
  • Evito que los clientes me responsabilicen de sus problemas.
  • Hago un seguimiento invitando a los clientes a que vuelvan o llamen por teléfono.
  • Los clientes me dicen que hago más de lo que esperaban cuando resuelvo sus problemas.
  • No me importa que los clientes interrumpan mi trabajo.
  • Pido a los clientes sugerencias para mejorar mi servicio.
  • Mantengo correspondencia con los clientes que hayan tenido algún problema.
  • Me resulta difícil utilizar el nombre de los clientes.
  • Consigo que cada cliente se sienta como si fuera el más importante.
  • Los clientes deberían ser tratados como invitados.
  • No fomento que mis clientes evalúen mi trabajo.
  • Actúo inmediatamente cuando hay que resolver algún problema.
  • Los clientes me piden que me ocupe personalmente de ellos.
  • El servicio que les proporciono no es el adecuado .
  • La parte de mi trabajo con la que más disfruto es la atención al cliente.
  • Facilito que los clientes manifiesten su opinión por escrito.
  • Utilizo las quejas de los clientes como una oportunidad para recuperar su confianza.
  • Los antiguos clientes reciben más atención de mi parte que los nuevos.
  • Intento dar a mis clientes algo más de lo que me piden.
"Si usted piensa así, seguro que su empresa es la mejor."

No hay comentarios: