viernes, 14 de marzo de 2008

FORMACION DE HABILIDADES DE SERVICIO AL CLIENTE


SATISFACER LAS NECESIDADES DEL CLIENTE

"La mejor publicidad de una empresa es un cliente satisfecho:Publicidad permanente y a bajo costo operacional".

En materia de servicio, los clientes tienden a callarse su insatisfación.
Sólo el 5% de los clientes, en los negocios promedios se quejan ante la gerencia de sus insatisfaciones.
La razón es sencilla : expresar descontento equivale para el cliente a incriminar a alguien ó colocarlo en una situación dificil.

El silencio es lo más grave que le puede ocurrir a una Empresa, pues el descontento puede llegar a grados máximos, y no conocerlo ó ignorarlo, no evita para la empresa la consecuencia más desastrosa: Un cliente perdido.

" Los clientes raramente conceden una segunda oportunidad"

Es muy importante para evitar esta pérdida, que la Empresa tenga clara sus estrategias de satisfacción a clientes, e investigue y retroalimente el grado de satifacción que con ellas se obtienen.

Un empleado convencido, es un cliente convencido.
Un empleado escéptico es incapaz de convencer a un cliente.

  • Hace sentir impotante a su cliente.
  • Crea verdaderos ambientes de seguridad a su cliente.
  • La comodidad y el respeto son la prioridad en el cliente.
  • Se preocupa por crear momentos de confor y bienestar en sus clientes.
  • La excelencia al servicio es una de las políticas que se práctica con el cliente.

No hay comentarios: