lunes, 28 de julio de 2008

Lección 26
Estrategia de Marketing Relacional

La Estrategia de Marketing Relacional se construye teniendo presente una serie de factores que es preciso gestionar:
A) El factor tiempo. Analizar la evolución de los clientes en el tiempo. Se trata de implantar estrategias a largo plazo.
B) El factor confianza. Uno de los fundamentos principales de la fidelización lo constituye la confianza.
C) Flexibilidad. El plan de marketing relacional debe ser flexible para permitir la adaptación del servicio a los clientes individuales.
D) Creatividad. Buscar nuevas formas de comunicación y de aportación de valor a los clientes
El marketing de relaciones por tanto, se basa en una serie de principios, que tratan de establecer una relación de confianza y mutuamente beneficiosa a largo plazo:

1.Es un marketing segmentado o personalizado.
2.Trata de generar beneficios a largo plazo
3.Representa un compromiso con el desarrollo de una relación continuada en el tiempo y mutuamente beneficiosa.
4.Se sustenta en la mejora continua y en la creación y aportación de valor al cliente.
5.Orientar y coordinar toda la empresa hacia el cliente.
6.El marketing relacional requiere de un marketing interno complejo y continuo. La formación, motivación, evaluación de los empleados se orienta a incrementar la satisfacción de los clientes.
7.Cliente satisfecho con cada relación. Énfasis en el servicio al cliente

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