sábado, 18 de agosto de 2012

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO EN EL SERVICIO

http://www.rrhhdigital.com/userfiles/NLSQ_liderazgo.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=CtJ_qTLWQto&feature=player_embedded



Los líderes deben asumir un papel determinante en los momentos de cambio. La postura del liderazgo es probablemente el factor más importante que tiene influencia sobre los rumbos de las personas y de la organización en estos momentos.
El cambio produce temor a lo desconocido , algunas personas se abren al cambio siempre y cuando no les ocasiones inconvenientes ni les cueste nada.
El cambio produce temor al fracaso.

PERFIL DE UN LÍDER CON PROBLEMAS:
  • Entiende poco a la gente                    
  • Carece de imaginación
  • Tiene problemas personales
  • Le hecha la culpa al otro                                          
  • No es organizado             
  • No corre riesgos
  • Es inseguro y esta a la defensiva                                
  • Es inflexible
  • No tiene espíritu de grupo
  • No resiste al cambio.
"PARA SER UN LÍDER SE DEBE TENER UNA ACTITUD DE BUENAS IDEAS"

Para cambiar hay que entender primero qué es cambiar, ya que este término significa que voy a modificar mi forma común y tradicional, se va a truncar un modo de vida para iniciar otra, siempre pensando en el progreso personal y en el beneficio interno y externo del ser humano. Todo cambio requiere modificar nuestra conducta, nuestro comportamiento y hacer una revisión austera y franca de nuestro quehacer como personas.

Y, para concluir, preguntémonos:
SI NO ES HOY, ¿CUÁNDO?
SI NO ES AQUÍ, ¿DÓNDE?
SI NO SOY YO,
¿QUIÉN CAMBIARÁ AL MUNDO?










No hay comentarios: