jueves, 18 de octubre de 2012

CONSTRUYENDO UN PLAN DE SERVICIO AL CLIENTE




lunes, 8 de octubre de 2012



                                                           TIENDA DON PEDRO


FILOSOFÍA

GARANTIZAR DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES, EL DESARROLLO DE LA EMPRESA Y LA CAPACITACIÓN DE TODOS NUESTROS EMPLEADOS.





PROPÓSITO

PROPONERNOS A DAR EL MEJOR SERVICIO Y CUMPLIR CON LAS EXIGENCIAS QUE DÍA A DÍA PIDEN LOS CONSUMIDORES, CRECER COMO EMPRESA Y HACER CRECER A NUESTROS EMPLEADOS, TANTO COMO PROFESIONALES COMO PERSONAS.


PROCESOS

TENER UNA AMPLIA CAPACIDAD PARA ALMACENAR LOS PRODUCTOS PARA ASI CUMPLIR CON LA DEMANDA.






-PERFECCIONARNOS CADA DÍA MAS PARA ASÍ LOGRAR DESAPARECER TODO DEFECTO EL CUAL NO IMPIDA CUMPLIR CON NUESTRA FILOSOFÍA.

- DE LOS PEDIDOS LOS CUALES HACEMOS A NUESTROS PROVEEDORES LOGRAR CLASIFICAR QUE TIPO DE TRANSPORTE ES  ADECUADO PARA CADA PRODUCTO ADQUIRIDO. Y QUE TIPO DE EMBALAJE ES EL MAS ADECUADO.

       




-SI HAY ESPERAS DE MERCANCÍA O DOCUMENTOS PLANIFIACER UNA IDEA LA CUAL NOS PERMITA SEGUIR DANDO EL MEJOR SERVICIO.
EJE:  TENER VARIOS PROVEEDORES
         TENER SOBREPRODUCCION. 


-MOVIMIENTOS INNECESARIOS
TENER MUCHA MAS OFERTA QUE DEMANDA
ADQUIRIR MUCHO PERSONAL EN PLENA "CONSTRUCCIÓN" DE LA EMPRESA.
TENER LEJOS A NUESTROS PROVEEDORES


CADENA



PROVEEDOR


TRANSPORTE
TIENDA


CONSUMIDOR

DEFECTOS DE CADENA
PROVEEDOR
QUE LA MERCANCÍA LLEGUE EN MAL ESTADO O QUE NO LLEGUE EN LE TIEMPO ESTIPULADO. 

TRANSPORTE
QUE LE TRANSPORTE NO SEA  HERMÉTICO
NO ADECUADO PARA CADA TIPO DE PRODUCTO



TIENDA
QUE NO TENGA BUENAS INSTALACIONES PARA EL MANEJO DEL PRODUCTO
QUE NO ESTE EQUIPADA CON TODAS LA EXIGENCIAS 



CONSUMIDOR

CONSUMIDOR NO SATISFECHO
MALA ATENCIÓN AL CLIENTE
POCO CONTACTO CON EL CLIENTE



PERSONAS

- TENER LA MEJOR CALIDAD DE TRABAJADORES, LOS CUALES CON SU CONOCIMIENTO PODRÁN CUMPLIR LA ORDEN DEL CLIENTE Y GARANTIZAR MENOS ERRORES POSIBLES A LO LARGO D LA CADENA LOGÍSTICA.




- DESARROLLAR PERSONAS CON ÉTICA Y MORAL YA QUE ES LO MAS IMPORTAN EN UNA EMPRESA Y GRACIAS A ESTO SE VERA REFLEJADO LA TRANSPARENCIA CON LA CUAL SE TRABAJA Y SE SATISFACE.




- TENER PERSONAS LAS CUALES TRABAJEN EN GRUPO, LAS CUALES SEAN PORTADORES DE GRANDES VALORES , LAS CUALES INTERACTUEN CON LOS CLIENTES ,Y ANTE TODO QUE SE AYUDEN COMO TRABAJADORES UNOS CON OTROS.




MEJORA CONTINUA

-LA TIENDA DON PEDRO ESTARÁ ENFOCADA EN LA CONTINUA MEJORA EN TODOS LOS SENTIDO



-ANALIZAREMOS COMO UN EQUIPO LOS PROBLEMAS LOS CUALES AFECTEN EL RENDIMIENTO DE LA EMPRESA:
-APOYANDO A NUESTROS EMPLEADOS
-APORTANDO IDEAS
-PLANEAR PROYECTOS A CORTO Y LARGO PLAZO.



-SER UNA EMPRESA EJEMPLAR LA CUAL NO SOLO SIRVA PARA SATISFACER AL CLIENTE SINO QUE AYUDE A MEJORAR LA SOCIEDAD EN TODO TIPO DE ASPECTOS.








SATISFACCIÓN AL CLIENTE


-NUESTROS PRODUCTOS SERÁN DE MUY BUENA CALIDAD Y SERÁN ACCESIBLES PARA TODO TIPO DE CONSUMIDOR




-A LO LARGO DE QUE LOS PROYECTOS DEN EFECTO UTILIZAR CAPITAL PARA TENER INSTALACIONES AGRADABLES PARA LOS CONSUMIDORES, NO SOLO QUE SEAN BONITAS SINO QUE SE PUEDA VENIR FAMILIAS NIÑOS ETC.. LOS CUALES SE SENTIRÁN A GUSTO CUANDO VENGAN A NUESTRA EMPRESA.



- INVENTARIOS


SE ARAN INVENTARIOS DIARIOS, MENSUALES  ANUALES

PARA ASÍ GARANTIZAR MAS FÁCIL NUESTROS DEFECTOS.






lunes, 1 de octubre de 2012




1 Que es la actitud mental positiva?
Es la mentalidad  y disposición en el que  cierto individuo se encuentra.

 





 Que es el éxito?
El éxito es un logro personal en cualquier ámbito ya sea, laboral familiar o empresarial 








2 como transmitir actitudes mentales positivas a sus clientes?Hay tres puntos importantes para transmitir una actitud mental positiva la primera es el tono de vos por lo cual un tono agradable y preciso es lo correcto. La segunda es el lenguaje corporal que es el que  expresa nuestras actitudes corporales, y la tercera que aunque es la menos importante también hay que decir un buen dialogo, ya sea con respeto o una buena educación.

 







Que significa sensibilidad, sinceridad y alegría en el servicio?

Sensibilidad: Es el valor que nos hace despertar hacia la realidad, descubriendo todo aquello que afecta en mayor o menor grado al desarrollo personal, familiar y social.
Sinceridad: La Sinceridad es un valor que caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.
Alegría: La alegría surge, en primer lugar, de una actitud, la de decidir cómo afronta nuestro espíritu las cosas que nos rodean. 








Que significa cambio?
Cambio es el concepto que denota la transición que ocurre cuando se transita de un estado  a otro.
 










IMAGEN CORPORAL
















3 que significa  imagen personal?
La  imagen personal es nuestra carta de presentación.
Refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás.



Qué significa imagen publicitaria de una empresa o de un producto o servicio?

Una imagen publicitaria es la conceptualización de un determinado producto u servicio, con el único fin de vender o presentar el mismo al público que esta dirigido, y que se manifiesta visualmente en los distintos medios de comunicación.


 







Qué significa comunicar la imagen al cliente?
Es comunicar una Imagen Pública de confianza, seriedad, coherencia y responsabilidad, valores muy valorados y apreciados por clientes, quienes, cuando los perciben, lo pagan con su lealtad y relaciones a largo plazo.


 





Control de emociones
Que significa dominio propio?
 es la capacidad que nos permite controlar a nosotros mismos, nuestras emociones y no que estas nos controlen a nosotros, sacándonos la posibilidad de elegir lo que queremos sentir en cada momento de nuestra vida.


¿Qué significa tener sentido del humor, enfoque positivo y relaciones interpersonales con los clientes?
Humor: Es por tanto, un estado emocional o afectivo de relativa larga duración que determina en un individuo el realizar ciertas asociaciones mentales con cosas agradables o desagradables, según el humor que posea un momento dado.








Relaciones interpersonales
La empresa intenta conocer profundamente al cliente para mejorar de forma constante la relación con los clientes actuales así como captar y convencer a los posibles clientes potenciales
Todos estos datos se convierten en señales importantes a la hora de determinar la estrategia empresarial para orientar la oferta de su producto así como la manera de dirigirse a unos consumidores cada vez más exigentes.


 





¿Cómo desarrollar los buenos hábitos en el servicio?
Siempre tienes que mostrar un trato amable y cordial a todos tus clientes, hacerles notar que estás para servirle, que estás interesado en su satisfacción, pero mostrando un interés genuino, no sea forzado o artificial, pues el cliente suele darse cuenta de ello, y puede molestarlo o incomodarlo.
Siempre que sea posible, debes procurar un trato personalizado con el cliente. Debes hacerlo sentir único y especial. Para ello podrías, por ejemplo, crear una base de datos de las preferencias de tus clientes, de modo que puedas brindarles un producto o servicio especial que satisfaga dichas preferencias particulares. Ellos notarán el detalle y lo apreciarán.

Lenguaje corporal

 






¿Cómo transmitir actitudes a través del cuerpo?
Lo queramos o no, nuestro cuerpo transmite mensajes permanentemente, y a menudo contradícelo que están diciendo nuestras palabras. Estos mensajes son percibidos por los demás -aunque sea de manera inconsciente- y condicionan su relación de comunicación con nosotros.
Manejo del tono de la voz como expresión hacia el cliente
Una cosa a la que se debe prestar mucha atención al hablar es que la voz no tenga resabios de dureza, aspereza o altivez, sea cual fuere la persona con quien se habla; hay que hacerlo siempre con naturalidad y benevolencia.


6. ¿Qué signifia la calidad?
se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas.





Procesos de calidad en el servicio al cliente

En la actualidad los servicios, no sólo tienen que ser aptos para el uso que se
Les ha asignado sino que además tienen que igualar e incluso superar las
Expectativas que los clientes han depositado en ellos. El objetivo consiste en
Satisfacer a los clientes desde el principio hasta el fin.
Aplicación de los principios de la calidad con el cliente
El servicio incluye todas las actividades que responden a la necesidad base (servicio principal) así como también a los deseos (servicio periférico) conformados por aspectos socioculturales y de situación; pudiendo ser estos últimos los factores decisorios por parte del cliente.

¿Qué es un cliente?
El cliente es "aquel" por quién se planifican, implementan y controlan todas las actividades de las empresas u organizaciones
Es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.
 




Clasificación de los tipos de cliente

Los clientes activos son aquellos que en la actualidad, están realizando compras o que lo hicieron dentro de un periodo corto de tiempo. En cambio, los clientes inactivos son aquellos que realizaron su última compra hace bastante tiempo atrás, por tanto, se puede deducir que se pasaron a la competencia, que están insatisfechos con el producto o servicio que recibieron o que ya no necesitan el producto. Esta clasificación es muy útil por dos razones.

¿Qué son las ventas?

La venta es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, de lo bien que lo hagan y de cuán rentable les resulte hacerlo.





Técnicas de ventas

Básicamente todas las técnicas de venta desarrolladas presentan los mismos pasos comunes lo cual da un tronco común para definir el proceso de ventas habitual. El proceso de la venta se resume en las siguientes fases:

Preparación y presentación.
Presentación personal
Presentación de su empresa
Motivo
Referencias
Calificación
Realización de preguntas abiertas y cerradas, etc.



Manejo de ventas

La venta como toda actividad ha pasado por un profundo proceso de transformación. El concepto de que el vendedor es un simple impulsor de los productos o servicios que vende, ya dejó de tener validez.

El vendedor se ha convertido en un profesional que debe estar preparado para resolver problemas de sus clientes, vinculando íntimamente su empresa con el mercado.





¿Qué es el cierre de la venta?

El cierre de ventas es una etapa del proceso de ventas en donde, luego de haber presentado un producto a un cliente potencial, y haber hecho frente a sus objeciones, se intenta cerrar la venta, es decir, se intenta inducirlo o convencerlo de decidirse por la compra.





¿Qué se entiende por necesidades?

Las necesidades son todas aquellas cosas las cuales son fundamentales e indispensables en nuestro estilo de vida, como por ejemplo: el agua, comida, etc.










¿Qué son los deseos?




Son todos aquellos anhelos  los cuales al no tenerlos se nos vuelve una necesidad por la cual tratamos de satis

¿Qué significa la motivación?

Es el impulso mental que nos da la fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción y para mantenernos en el camino adecuado para alcanzar un determinado fin. La motivación es una fuerza en movimiento. La intensidad de esa fuerza es cambiable y es así como una persona, altamente motivada, posteriormente puede mostrar menor interés en desarrollar la acción. Por este motivo es necesario emplear técnicas de reforzamiento. Entre ellas podemos mencionar las siguientes: PROPÓSITO, VISIÓN, CONFIANZA, COMPROMISO. 

  

¿Qué son motivaciones intrínsecas y extrínsecas?

Intrínseca: Es la clase de motivación que aparece cuando hacemos algo que disfrutamos; cuando la tarea en si misma es la recompensa. Piensen en algo que aman hacer - quizás los videojuegos, tocar la guitarra, cocinar, pintar... cualquier actividad que disfruten. 

¿Cuáles son las necesidades básicas de los clientes?
Necesidades Expresadas. Por ejemplo, el cliente expresa que desea un producto económico.
2. Necesidades reales: El cliente en realidad puede desear un producto cuyo mantenimiento resulte barato aunque su compra no sea tan económica.
3. Necesidades no expresadas. El cliente puede desear un buen servicio por parte del vendedor, el cliente puede desear que el producto venga en un color que sea su favorito.
4. Necesidades de Complacencia: Al cliente le gustaría que su compra incluyera un pequeño obsequio, al cliente le gustaría que se le agradeciera su preferencia y se le deseara un buen día.
5. Necesidades Secretas: El cliente podría desear presumir que puede comprar un producto que le brinda estatus, el cliente podría querer sentirse cómo un consumidor inteligente tras realizar su compra.

Si te pones a pensar y hacer una lista sobre cómo tu producto llena cada una de las necesidades enunciadas puedes encontrarte con fortalezas que hacen al producto único, aunque si tienes dificultades definiendo algún tipo de necesidad, puede que sea un área de oportunidad para mejorar el producto, la comunicación, etc.









¿Qué significa "satisfacción"?

Es el cumplimiento de cierta necesidad emocional la cual es satisfacía cuando la necesidad se acaba.
 


¿Cómo prestar un mejor servicio?
Debemos siempre mostrar un trato amable y cordial con todos nuestros clientes, hacerles notar que estamos para servirlo, que estamos interesados en su satisfacción, pero mostrando un interés genuino que no sea forzado ni artificial, pues el cliente suele darse cuenta de ello y puede molestarlo o incomodarlo.

¿Qué significa el ciclo del servicio PHVA?
El ciclo PHVA es una herramienta de la mejora continua, presentada por Deming a partir del año 1950; se basa en un ciclo de 4 pasos: Planificar (Plan), Hacer (Do), Verificar (Check) y Actuar (Act). Es común usar esta metodología en la implementación de un sistema de gestión de la calidad, de tal manera que al aplicarla en la política y objetivos de calidad así como en la red de procesos, la probabilidad de éxito es mayor.



¿Qué es la teoría de la comunicación aplicada al servicio?
Investiga el conjunto de servicios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social.

 


¿Qué son los momentos de verdad?

 

El preciso instante en que el cliente se pone en contacto con nuestro servicio y sobre la base de este contacto se forma una opinión acerca de la calidad del mismo”.

- El momento de la verdad es cualquier situación en la que el ciudadano
usuario se pone en contacto con cualquier aspecto de la organización y obtiene una
impresión sobre la calidad de su gestión.

¿Cuáles son los elementos de de verdad?
 Todos somos expertos en servicio
 Los servicios dependen del tipo de clienten
 Calidad en trabajo no es en servicion
 La mayoría de los servicios contienen una mezcla de atributos (tangibles e intangibles)n
 La efectiva administración del servicio requiere entender al mercado y al personal tan bien como las operacionesn
 El servicio se puede dar cara-cara, correo, teléfono, etc.n
Estos son algunos elementos que surgen de otorgar servicios.
¿Qué son los momentos críticos de verdad?
MOMENTO CRITICO DE VERDAD ACCIONES PARA AGILIZAR LOSTRAMITE
Información -Capacitación servicio al cliente-utilizar otros medios de información Recepción -Capacitación servicio al cliente-Soporte tecnológico-ExclusividadAtención Médica -Protocolizar las patologías (capacitación).-Utilizar sistema de clasificaciónServicios Apoyo -Priorizar el servicio de urgencias.-Fortalecer servicios de apoyoVerificación -Soporte tecnológico para agilizar trámite-Capacitación servicio al cliente



¿Qué son las estrategias del servicio?
La Estrategia del Servicio es la primera etapa del ciclo de vida del servicio, ésta establece la guía de todos los proveedores de servicio y sus clientes para ayudarles a funcionar y a prosperar a largo plazo, construyendo una clara estrategia de servicio. 
Estrategias para ganar clientes
Facilitar las interacciones entre canales de manera consistente e integrada.
Ofrecer una “puerta de entrada” atractiva para el cliente.
Integrar el servicio automatizado con el asistido por agentes.
Gestionar llamadas de manera más inteligente.
Iniciar contactos proactivos.
Usar los datos y la segmentación de clientes de manera más eficaz.
Utilizar marketing inbound para acceder a aquellos clientes que se encuentren fuera de
La sucursal.
Optimizar los perfiles demográficos a fin de entablar relaciones más personales con los
Clientes.
Crear un equipo de trabajo eficaz a través de la vitalización del centro de contacto.
Mejorar la ejecución de los procesos de negocio.

Estrategias para conservar clientes
Una estrategia para retener o conservar clientes consiste en mantener comunicación con éstos una vez que nos hayan comprado o hayan hecho uso de nuestros servicios.

Para ello, en primero lugar debemos procurar conseguir sus datos personales, tales como su nombre, dirección, teléfono, email, fecha de cumpleaños; y apuntarlos en una base de datos.

Estrategias para recuperar clientes
Corregir los errores cometidos le permitirá generar mayor satisfacción.
Las estrategias de marketing se incrementan a medida que pasan los meses, y resultan ser herramientas necesarias para la difusión de un negocio.
Un cliente antiguo muchas veces regresa al ver que la empresa con la que solía contactar se encuentra en auge y se expande día a día. Un buen ejemplo se puede encontrar en las redes sociales de internet, las cuales permiten, hoy en día, a todo tipo de empresa ponerse en contacto directo con sus clientes.


Estrategias para el manejo de quejas

La negociación con el Cliente
Esquema a tener en cuenta para el manejo de las malas noticias
Herramientas para manejar clientes conflictivos, autoritarios y agresivos
Elementos que componen un plan de acción.
Diseño de un plan de acción para satisfacer las expectativas del cliente
Cómo superar las dificultades en la interacción con los clientes.


¿Qué son los 10 mandamientos del servicio?
1. EL CLIENTE POR ENCIMA DE TODO

Este es el símil del primero de los diez mandamientos de Dios "Amar a Dios sobre todas las cosas", en este caso es el cliente a quien debemos tener presente antes que nada.
 
2. NO HAY NADA IMPOSIBLE CUANDO SE QUIERE

A pesar de que muchas veces los clientes solicitan cosas casi imposibles, con un poco de esfuerzo y ganas de atenderlo muy bien, se puede conseguir lo que él desea.

3. CUMPLE TODO LO QUE PROMETAS

Este sí que se se incumple (más que el de "No desearás a la mujer del prójimo", creo yo), son muchas las empresas que tratan, a partir de engaños, de efectuar ventas o retener clientes, pero ¿qué pasa cuando el cliente se da cuenta?


. SOLO HAY UNA FORMA DE SATISFACER AL CLIENTE, DARLE MÁS DE LO QUE PIDE.  



Es lógico, yo como cliente me siento satisfecho cuando recibo más de lo que esperaba. ¿Cómo lograrlo? conociendo muy bien a nuestros clientes y enfocándonos en sus necesidades y deseos.

5. PARA EL CLIENTE, TU MARCAS LA DIFERENCIA

Las personas que tienen contacto directo con los clientes tienen una gran responsabilidad, pueden hacer que un cliente regrese o que jamás quiera volver, ellos hacen la diferencia. Puede que todo "detrás de bambalinas" funcione a las mil maravillas pero si un dependiente falla, probablemente la imagen que el cliente se lleve de todo el negocio será deficiente.











6. FALLAR EN UN PUNTO SIGNIFICA FALLAR EN TODO

Como se expresaba en el punto anterior, puede que todo funcione a la perfección, que tengamos controlado todo, pero qué pasa si fallamos en el tiempo de entrega, si la mercancía llega averiada o si en el momento de empacar el par de zapatos nos equivocamos y le damos un número diferente, todo se va al piso. Las experiencias de los consumidores deben ser totalmente satisfactorias.



7. UN EMPLEADO INSATISFECHO GENERA CLIENTES INSATISFECHOS

Los empleados propios son "el primer cliente" de una empresa, si no se les satisface a ellos, cómo pretender satisfacer a los clientes externos, por ello las políticas de recursos humanos deben ir de la mano de las estrategias de marketing.
 



8. EL JUICIO SOBRE LA CALIDAD DE SERVICIO LO HACE EL CLIENTE

Aunque existan indicadores de gestión elaborados dentro de las empresas para medir la calidad del servicio, la única verdad es que son los clientes quienes, en su mente y su sentir, quienes lo califican, si es bueno vuelven y no regresan si no lo es.

9. POR MUY BUENO QUE SEA UN SERVICIO, SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR

Aunque se hayan alcanzado las metas propuestas de servicio y satisfacción del


 consumidor, es necesario plantear nuevos objetivos, "la competencia no da tregua"





10. CUANDO SE TRATA DE SATISFACER AL CLIENTE, TODOS SOMOS UN EQUIPO

Los equipos de trabajo no sólo deben funcionar para detectar fallas o para plantear soluciones y estrategias, cuando así se requiera, todas las personas de la organización deben estar dispuestas a trabajar en pro de la satisfacción del cliente, trátese de una queja, de una petición o de cualquier otro asunto.







¿Cómo se aplican los mandamientos en el servicio?


¿Qué es la evaluación del servicio?

Los usuarios son el punto fundamental para el diseño de todo servicio. Los cambios constantes del entorno influyen en sus necesidades, imponiendo nuevas formas de brindarle información, diseñando servicios que estén acorde con las mismas.
Una vez diseñado e implementado el servicio se procede a una evaluación continua, con el fin de detectar deficiencias y brindarles un servicio acorde con sus necesidades informativas establecidas previamente.

Estas evaluaciones pueden ser sanativas y al final del proceso formativas, de forma tal que haya una continuidad del proceso evaluativo y a su vez se puedan detectar las fallas, y sobre la marcha corregirlas con vistas a que el servicio o sistema alcance el nivel deseado tanto por los usuarios como por los especialistas.


Pautas para evaluar
Para medir eficazmente el desempeño del servicio prestado, es necesaria una evaluación individual de cada conductor y la empresa y en general, un enfoque de evaluación, en el que todos participen. La información que proporcionan los clientes es fuente esencial de datos para evaluar la prestación del servicio.
El sistema de la evaluación de la prestación del servicio debe simple.
Se debe evaluar el desempeño tanto individual como de la empresa.



Pautas para evaluar
Instrumentos para evaluar




Análisis de la evaluación




¿Qué hacer con los resultados de la evaluación?



¿Qué es el portafolio de servicios?


Relación motivada en cadena que fundamenta el quehacer de programas y servicios que pueda ofrecer y atender una organización











Cuáles son sus componentes?

Debe ser un Diseño integral con la imagen de la empresa que ofrece los servicios, la mejor manera de entregar un portafolio de servicios es que este mismo sea una solución para tus potenciales clientes. 

A mi criterio las grandes carpetas con mucho papel han pasado de moda, el cliente busca soluciones y que mejor que ofrecerle una antes de siquiera haber hecho un negocio con el.
En cuanto a el ofrecimiento de servicios es muy importante que el cliente sepa que es lo que le ofrecemos (contenido), una breve descripción en un lenguaje sencillo y no muy técnico, para que sea entendido por el futuro cliente, concisa y directa.

Y obviamente los beneficios a obtener los cuales deben ser mas que simples líneas... una invitación a que el target tome ventaja de estos.
Pregúntate esto: "si soy un cliente, por que quiero contactar con esta compañía? Que puede hacer para mi corporación, etc.?" 
Organiza el contenido para este perfil basándote en el punto de vista de los clientes.


¿Cuál es su importancia?

Cuando se trata de seleccionar los proyectos que habremos de realizar, no sólo es un tema de  identificar los proyectos que traerán la mayor utilidad a la compañía. Existen asuntos de mayor relevancia y de gran valor estratégico a ser igualmente considerados. Construir un portafolio rentable es mucho más que buscar obsesivamente mayores ingresos.  Implica una cuidadosa evaluación del valor y el riesgo asociados a cada proyecto,  así como un examen de la forma en que estos factores afectan el portafolio de proyectos vigente y finalmente a la compañía.
Los administradores de portafolio también precisan de balancear aspectos como el carisma y poder del patrocinador que empuja un proyecto y el verdadero impacto que traerá el producto de ese proyecto a la organización y a los objetivos estratégicos.

Manejo de los medios de información para productos y servicios logísticos


 Los productos y servicios logísticos y sus características.

Su presentación




Manejo comercial

Resarcir las pérdidas económicas que se presenten como consecuencia de actos fraudulentos o de infidelidad que ejecuten los empleados del asegurado, encargados del manejo de dineros, valores, mercancías, títulos, entre otros, hasta el valor asegurado.
Los productos y servicios logísticos y sus características.

Su presentación



Manejo comercial

Resarcir las pérdidas económicas que se presenten como consecuencia de actos fraudulentos o de infidelidad que ejecuten los empleados del asegurado, encargados del manejo de dineros, valores, mercancías, títulos, entre otros, hasta el valor asegurado.


Los productos y servicios logísticos y sus características.


 Manejo comercial
Resarcir las pérdidas económicas que se presenten como consecuencia de actos fraudulentos o de infidelidad que ejecuten los empleados del asegurado, encargados del manejo de dineros, valores, mercancías, títulos, entre otros, hasta el valor asegurado.